lunes, 27 de octubre de 2014


 Bonenkai  (Fiesta de fin de año). 

Todas las empresas e incluso los particulares, a mediados de diciembre se dan prisa por terminar todo aquello que tuvieran pendiente de hacer, ya que hay que recibir el año en las mejores condiciones posibles, es decir con todo acabado y el ánimo dispuesto para empezar nuevos negocios o asuntos. 
Este tipo de fiestas consisten en una cena con todos los compañeros de trabajo, los compañeros de clase y profesores-tutores, el grupo de amigos habitual, etc... etc... Sirven también para agradecer al jefe de la empresa o al profesor de turno su esfuerzo y su ayuda para que las cosas funcionen bien, haciéndole además un pequeño regalo u "oseibo". 
En Japón las fiestas de fin de año duran nada menos que 15 dias, en los que escuchan 108 campanadas equivalentes a los valores negativos que acarreamos los humanos y que con las campanadas se olvidan. 



 Geishas  

Las geishas son artistas tradicionales japonesas cuyas habilidades incluyen la realización de diversos artes japoneses, ya sea la música clásica,  la danza y los juegos . La palabra geisha se significa arte y persona, por lo que la acepción se ha redondeado a “la persona que domina todas las artes”. Una geisha era y es, ante todo, una artista y su objetivo supremo consiste en entretener a los hombres. Una suerte de dama de compañía o anfitriona en los tiempos modernos; un rol estrictamente delimitado y cuyos ritos marcaban tanto su existencia como su piel. Ahora es una decisión de vida.   
   



Otra costumbre muy enraizada entre los japoneses es la de quitarse los zapatos al entrar a una casa.  Entrar en una casa japonesa o en otros lugares donde se indica claramente que debemos quitarnos los zapatos sin quitárnoslos es una FALTA DE RESPETO GRAVISIMA . Y por este motivo en las entradas de las casas hay una espacie de minihall para dejar los zapatos.


 Cosas que no debes hacer 



algo que es muy usual en los japoneses es que no debes tener ningún contacto físico o visual  con la persona que te esta hablando, esto seria de muy mala  educación. 

es muy mal visto el que te estés besando con tu pareja en sitios públicos, 

debes controlar las manos cuando estés charlando con alguna persona ya que este movimiento puede ser interpretado como algún tipo de agresión. 

Según la costumbre japonesa, es de mala educación ir comiendo o tomando algo mientras caminas por la calle o en algún lugar público. En vez de esto puedes sentarte en alguna  silla de una plaza o si has comprado algo en un tienda , consumirlo en el lugar y desechar apropiadamente el envase o envoltorio. 

si estas acostumbrado a reírte a carcajadas, tal vez lo dejes para orto momento ya que en japón ( y en otros países asiáticos) se considera de muy mala educación mostrar los dientes al reír o sonreír.

la lista de cosas que no debes hacer cuando estés en japón sigue creciendo y otra que creo que es muy importante es NUNCA sonarse la nariz cuando estés en la mesa durante la cena y/o en un restaurante ya que estoy se ve de muy mala educación y aparte es una falta de respeto


 Insultos



En japón si llegas a dejar una mínima porción de comida en la mesa como algún tipo de agradecimiento puede causar un tipo de molestia hacia la persona que te ha servido e incluso este tipo de actos se tomas como una ofensa.

No dar propina!!! dar propina no forma parte de la cultura japonesa e incluso puede ser considerado como un insulto, ellos creen que se paga por un buen servicio 






No hay comentarios:

Publicar un comentario